El Puig de Santa Maria y Meliana acogen la II edición del curso “Neuromarketing aplicado al comercio local” organizado por el Consorcio Pactem Nord. 21.04.2016

2016-04-21 16.27.44

El Consorcio Pactem Nord ha puesto en marcha en los municipios de El Puig de Santa Maria y de Meliana, la segunda edición del curso “Neuromarketing aplicado al comercio local” dirigido a los comercios y empresas de l’Horta Nord, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de comercio y empresa de l´Horta Nord (FACENORD).

Marc Oriola, concejal de comercio del ayuntamiento de El Puig de Santa Maria, y Joan Orts, concejal de empleo y promoción económica de Meliana, se encargaron de inaugurar y clausurar, respectivamente, una iniciativa en la que participaron 25 comerciantes.

Ambas concejalías reforzaron el papel del comercio local en sus municipios, así como la importancia de estar asociado.

Los 25 comerciantes que han realizado esta acción de formación, han desarrollado aprendizajes de gran utilidad práctica que les facilitará crear una atmósfera agradable en sus locales y utilizar elementos como la música, los aromas, los colores y los sabores para que sus clientela tenga una experiencia de compra perfecta.

Entre los comercios participantes estaban “La Poma”, de Verónica, “Sabateria Pas a Pas”, de Asun, “Soler i Montalt Indumentaria”, de María Amparo y “La tienda de mis sueños”, de Ana. Estas cuatro emprendedoras recibieron asesoramiento del Consorcio Pactem Nord desde los inicios de su proyecto y más de un año después siguen, al igual que el resto de profesionales que se desplazaron desde Massamagrell, Museros, Almàssera, Puçol, Meliana y El Puig de Santa Maria, con ganas de aprender y de crecer, buscando en todo momento la satisfacción de sus clientes a partir del estudio de sus propios establecimientos y de las investigaciones realizadas al respecto.